Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anthony Zambrano atleta colombiano
Anthony Zambrano atleta colombiano en Tokio 2020

Con un gran remate, Anthony Zambrano logró clasificar a la gran final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos. El colombiano consiguió meterse a la carrera definitoria para intentar ganar una medalla y revalidar su condición como favorito.

Puede ver: Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros

FECHA Y HORA DE LA FINAL DE LOS 400 METROS PLANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).

Con una marca de 43.93, el atleta de Maicao, de 23 años, batió su propio récord sudamericano, que tenía en 44.15, y solo se inclinó ante el granadense Kirani James, campeón mundial en Daegu 2011 y olímpico en Londres 2012, que se impuso con 43.88.

Ambos lograron las dos plazas de clasificación automática para la final que ofrecía cada una de las tres series, además de otras dos en la repesca por tiempos.

Mire además: Así va Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos este 2 de agosto

Zambrano, que ya compitió en Río 2016 formando parte del relevo colombiano 4x400, debuta en la prueba individual aquí en Tokio.

Campeón sudamericano y panamericano en 2019, el discípulo del cubano Nelson Gutiérrez, sufrió una dislocación de tobillo poco después de los Juegos de Río y necesitó dos años para alcanzar una recuperación que en Tokio se ha demostrado completa.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.