Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay.
Colprensa

Luego de varios meses de incertidumbre y una fuerte crisis en Dimayor que ocasionó cambio de presidente, el fútbol profesional colombiano se reanudará en pocos días con todos los protocolos de bioseguridad y por ahora sin fanáticos en las gradas. Los clubes ya ultiman detalles para todas las competencias.

Así se jugará el ‘nuevo’ fútbol colombiano en la crisis, según la última comunicación de Dimayor a los clubes.

Liga Betplay 2020:

Se reanudará el 19 de septiembre con los partidos correspondientes a la fecha 9 del certamen que se suspendió en marzo por la pandemia. Primero se jugarán dos partidos aplazados el 12 y 13 de septiembre para poner al día el calendario.

Lea también: Juan José Narváez se fue del Real Betis, pero encontró nuevo club en España

Luego de jugar las 20 fechas de todos contra todos con cada equipo en su ciudad, se jugarán play offs (cuartos de final) a doble partido hasta llegar a la gran final que se jugaría en los últimos días de diciembre. Hay una pequeña posibilidad que sea con cuadrangulares, pero eso se discutirá el próximo 9 de septiembre en la última asamblea extraordinaria de Dimayor antes del reinicio del FPC.

Cupos internacionales:

Campeón y subcampéon de la única Liga Betplay irán a fase de grupos de Copa Libertadores 2021. Los otros dos cupos serán para los dos siguientes equipos en la reclasificación, pero irán a ronda previa.

Los tres equipos siguientes en la reclasificación que no tengan cupo a Copa Libertadores irán a la primera fase de la Copa Sudamericana y quedará un cupo de repechaje con la liguilla de perdedores.

Liguilla de perdedores:

Los 12 equipos que no clasifiquen a los cuadrangulares de la Liga, jugarán distribuidos en grupos por lograr un cupo al repechaje contra el octavo club de la reclasificación para disputar el último cupo a la Copa Sudamericana. Esta es una medida excepcional por temas de televisión y solo será por este año. Win Sports seguirá con su canal premium y cinco partidos en exclusiva por fecha, pero disminuyó un porcentaje de sus precios.

De interés: Dos refuerzos de lujo para Zapata y Muriel en Atalanta pensando en Champions

Descenso:

El descenso se mantiene por promedio, pero no se dará en diciembre, sino en junio, como en el calendario europeo. Serán dos los que bajen al Torneo Betplay y dos nuevos inquilinos de la Liga para julio de 2021. Para 2022 cambiará el sistema de promedios.

Torneo Betplay 2020:

La ‘B’ se reanudará el 19 de septiembre con los partidos del certamen que también se suspendió en marzo. En diciembre no habrá campeón, sino que se tendrá en mayo de 2021 donde se definirán los dos ascendidos: uno será el campeón y el otro el ganador del repechaje entre subcampeón y mejor de la reclasificación.

Copa Betplay 2020:

Se jugará entre enero y febrero de 2021 de manera ‘exprés’ con el certamen que se suspendió en marzo. Servirá como pretemporada para los clubes, pero entregará el respectivo título y un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Aún no se sabe si habrá Copa Betplay 2021.

Superliga Betplay 2020:

El torneo que enfrenta a los dos campeones del año 2019 se jugará este 8 y 11 de septiembre entre América y Junior y les servirá también como preparación para el reinicio de la Copa Libertadores en la tercera semana de septiembre.

Liga Femenina 2020:

Empezaría en octubre y los 13 clubes se dividieron en tres grupos regionales. Clasificarán ocho a la fase final de cuartos de final donde se jugará a partido único, exceptuando la gran final que sí será ida y vuelta.

** Algunos detalles de los sistemas y fechas podrían variar y la comunicación oficial se dará el próximo 9 de septiembre tras la asamblea extraordinaria en Dimayor.

Torneos internacionales:

Dimayor procurará hacer espacio en su calendario para los clubes que juegan torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Asimismo, se espera reanudar Eliminatorias hacia Catar 2022 en octubre y noviembre.

Por otro lado, Colombia tiene el reto de ser anfitrión del campeonato sudamericano sub-20 que entrega 4 cupos al mundial de la categoría. Serpa en febrero y aún no se define la sede. Además, se mantiene la Copa América 2021 organizada entre Colombia y Argentina para junio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.