Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo Colombia Colsanitas para Copa Davis
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Este miércoles 19 de enero se confirmó la sede y las fechas para el duelo entre Estados Unidos y Colombia en la clasificación para la ronda final de la Copa Davis de 2023, que se jugará a finales del año en distintas ciudades.

Lea también: Los equipos que más han vendido abonos en el fútbol colombiano este año

Según confirmaron desde United States Tennis Association, la confrontación se estará jugando el próximo 4 y 5 de marzo en el Reno Events Center, que queda ubicado en la ciudad de Reno, en el Estado de Nevada, en un duelo clave para los colombianos.

Según lo que explicaron de este escenario, la cancha es rápida y está bajo techo aprovechando el efecto que puede tomar la pelota para los partidos de todas las categorías.

Sin embargo estas mismas características tenía la cancha de la pasada fase final de Copa Davis en la que ya se enfrentaron estos equipos y que terminó en victoria para Colombia.

Desde la organización de la Copa Davis se confirmó que esta confrontación se jugará en formato de cinco partidos y serán de la siguiente manera: primeros dos partidos de sencillos, segundo encuentro será de dobles y concluirá con los últimos dos sencillos.  

De esta confirmació,n el capitán de Colombia, Alejandro Falla, habló de las condiciones de la cancha y de los beneficios que se pueden encontrar para sacar ventaja ante un rival de valía.

“En cuanto a la cancha, es una cancha cubierta por lo cual es rápida, está a hay 1.300 metros más o menos lo que cual es favorable para nosotros que estamos acostumbrados a estar en la altura, pero va a ser una serie complicada. Son cinco partidos, hay que ganar tres puntos y bueno esperamos estar preparados”, dijo Falla.

Le puede interesar: Los jugadores del fútbol colombiano que fueron convocados a la Selección Colombia

Alejandro Falla también confirmó que a comienzos del mes de febrero se conocerá la nómina de tenistas colombianos que estarán en el equipo para esta confrontación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.