Cargando contenido

El máximo directivo, David Samudio, confirmó que sin Colsanitas el tenis en Colombia no tendría cabida. 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, habló con RCN Radio y aseguró que el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es un logro muy importante para este deporte en nuestro país. 

El directivo aseguró que este tipo de títulos ponen al tenis en el radar de más aficionados en nuestro país y que hará que más niños quieran dedicarse al deporte que hoy ya le entregó a nuestro país una victoria de Grand Slam.

"Fue espectacular, yo los acompañé en Roland Garros y ese día se fueron en semifinales. Estaban muy triste, estaban jugando en sus canchas y, bueno, los dos se prepararon muy bien entrenaron muy fuerte y hoy son los números uno del mundo", dijo el directivo.

Le puede interesarLa ciclista Paula Patiño hizo historia en 'La Course'

Sin embargo, David Samudio también confirmó que hoy en día el tenis de Colombia no es nada sin la empresa privada y que será importante que el apoyo crezca para nos descuidar las nuevas promesas.

Audio

[AUDIO] David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

0:27 5:25

"Daniel Galán va muy bien y con él se tienen muchas expectativas. La Federación ha estado siempre presente desde que han sido junior, pero necesitamos empresas como Colsanitas que acogen a los jugadores profesionales, porque para mantener a un jugador profesional se necesitan 80.000 dolares al año para maternerse", dijo David Samudio.

Precisamente del trabajo que se viene adelantando con Coldeportes, que se transformará en Ministerio del Deporte, David Samudio aseguró que hay diálogos muy cercanos con Ernesto Lucena, quien está comprometido en lograr aumentar el apoyo económico a este deporte. 

"Con Ernesto Lucena de Coldeportes venimos trabajando y él esta muy comprometido con muchos deportes y estamos en buenas conversaciones. Coldeportes ha apoyado a los equipos suramericanos, los Panamericanos donde tendremos seis tenistas y, bueno, esperamos que se vinculen más", dijo Samudio.

Lea tambiénFalcao García confirmó interés de otros clubes por su fichaje

Finalmente el presidente de la Federación Colombiana de Tenis anunció la delegación completa de tenistas que estarán participando en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019. 

"Tendremos a Santiago Giraldo, Nicolás Mejía y Alejandro González, mientras que en la rama femenina Emiliana Arango y María Fernanda Herazo. Santiago Giraldo y María Camila Osorio y Nicolás Mejía y Alejandro González en dobles masculino", finalizó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido