Cargando contenido

La primera división de España está suspendida desde el 12 de marzo.

Clásico Real Madrid vs Barcelona
Foto tomada de AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.

"Ahora es momento de sumar, por eso hemos trabajado en una línea de crédito de al menos 500 millones de euros, podemos tener esos 500 millones para que los clubes de 1ª y 2ª división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años", afirmó Rubiales.

Lea también: Millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculino como femenino, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa.

"La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años", añadió el presidente de la RFEF.

La ayuda de la federación para el fútbol no profesional llega en un momento en que con el parón del fútbol en España, algunos clubes se plantean regulaciones temporales de empleo por la falta de ingresos, mientras se mantienen las obligaciones. 

Rubiales mostró su deseo de que esta ayuda sirva para evitar esas decisiones más drásticas.

"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del partido de Champions que infectó a Europa

"Estamos en disposición de ofrecer a la Liga si lo ven bien, sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema" si la temporada "no termina el 30 de junio, lo cual va a ser mas probable esta situación y va a haber clubes que no reciban el 100% del dinero de la televisión".

El presidente de la RFEF, reiteró que los campeonatos se reanudarán "cuando se pueda", pero sí abogó por "dar la posibilidad a los clubes que están peleando por bajar que puedan salvarse, y la posibilidad de los que puedan subir, que se lo ganen".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido