Cargando contenido

Esta convocatoria se produce solo dos meses después de que Villar, presidente de la RFEF durante 29 años, fuese formalmente destituido el 22 de diciembre.

Selección España
Federación española de fútbol tendrá nuevo presidente el nueve de abril.
AFP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sacudida por la supuesta implicación de su expresidente Ángel María Villar en un escándalo de corrupción, elegirá a su nuevo máximo dirigente el nueve de abril, anunció este lunes el organismo.

"La Junta Gestora reunida hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha acordado la  convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el 9 de abril de 2018. En los próximos días se publicará el calendario electoral", anunció el organismo en un comunicado.

Según la web del diario AS, esta fecha queda pendiente de confirmación por parte del Consejo de Estado, que el próximo jueves deberá decidir si se repiten las últimas elecciones federativas en su totalidad o no.

En cualquier caso, esta convocatoria se produce solo dos meses después de que Villar, presidente de la RFEF durante 29 años, fuese formalmente destituido el 22 de diciembre por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), órgano dependiente del gobierno español.

En julio pasado, Villar, exvicepresidente de FIFA y UEFA, fue suspendido en un primer momento tras haber pasado dos semanas en prisión acusado de desviar fondos de la federación en beneficio propio o de gente cercana.

La FIFA advirtió contra cualquier injerencia política en las elecciones federativas, una advertencia que podría llevar a una eventual exclusión de España del próximo Mundial de Rusia-2018, según la prensa española.

En una reunión celebrada el pasado 5 de febrero enero entre el gobierno español y la FIFA, ambas instituciones acordaron "la necesidad de aclarar los más rápido posible" la situación de la RFEF en un "clima de plena colaboración".

Y el presidente interino de la RFEF Juan Luis Larrea se mostró "convencido de que no hay peligro" sobre la participación de España en el Mundial.

La prensa española asegura que Larrea se presentará a la sucesión de Villar, así como el expresidente del sindicato de jugadores Luis Rubiales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido