Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación de Gimnasia colombiana confirmó que Copa Mundo en Turquía no ha sido cancelada

Foto de @fedecolgim



El presidente de la Federación de Gimnasia de Colombia Juan Medina en diálogo con RCN Radio aseguró que hasta el momento la federación internacional no ha cancelado el evento previsto para este fin de semana en Mersin, Turquía.

Medina, aseguró que no se ha emitido ninguna comunicación oficial del aplazamiento o cancelación de la Copa Mundo prevista en Turquía, luego de los atentados terroristas que se presentaron este martes en el aeropuerto de Estambul.

"Con respecto a la Copa del Mundo, es decisión de la Federación Internacional de Gimnasia decir si se va a realizar o se va a cancelar, por ahora todo sigue en pie, hoy ellos fueron a entrenar y mañana también madrugan y pues viernes, sábado y domingo estarían compitiendo", aseguró Medina.

Por su parte, Medina aseguró que el itinerario de viaje que tienen planeado para el regreso de la delegación a Colombia, no se ha modificado y esta previsto que ellos viajen a nuestro país el día 5 de julio desde Oporto.

"Ellos regresarían el día 4 de julio, osea el lunes, a Oporto, que fue la ciudad donde viajaron inicialmente y luego el día 5 viajan de Oporto a Bogotá. Todo esto sin saber que pasará con la Copa Mundo", explicó Juan Medina.

Finalmente, el máximo dirigente de la federación de Gimnasia aseguró que en comunicación que tuvieron con la delegación, se confirma que estan bien, pero que el susto fue muy grande para los tres colombianos que todavía estaban en el aeropuerto en el momento del atentado.