Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tagliafico, jugador del AJax
Tagliafico, jugador del AJax
AFP

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) desea reanudar el campeonato interrumpido por la crisis del nuevo coronavirus, el próximo 19 de junio, declaró este martes durante una videoconferencia con los clubes neerlandeses.

Lea también: Grandes Ligas amplía fecha para iniciar temporada en mayo

La KNVB va en la dirección de la UEFA, que juzga prematuro cualquier decisión de cancelar definitivamente cualquier liga nacional, tal como ha decidido Bélgica.

Algunos clubes, como el Ajax, el AZ y el PSV, se mostraron no obstante contrarios a una reanudación del torneo.

"Por demanda explícita de los clubes, les hemos explicado cómo podrían reanudarse algunas actividades en Holanda si la RIVM (autoridad sanitaria) y el gobierno dan su visto bueno", explicó la KNVB en un comunicado.

El escenario diseñado "supone que el final de la competición se dispute en junio y julio, a partir del 19 de junio", añadió la federación, que espera una vuelta a los entrenamientos a mediados de mayo.

Le puede interesar: Lo que más nos preocupa es no saber el futuro de la Liga: Gabriela Huertas

En Holanda, todos los actos multitudinarios, como los partidos de fútbol, están prohibidos hasta al menos el 1 de junio y los colegios, restaurantes y bares permanecerán cerrados hasta el 28 de abril como muy pronto, aunque las autoridades no han decretado un confinamiento general para la población.

La liga de España comunicó que tiene pensando reanudar el torneo entre el 29 de mayo y el 6 de junio, además porque dar por terminado el torneo no es una opción. La idea si o si es terminar de jugar y tener un nuevo campeón.

En Alemania ya son varios los equipos que reanudaron los entrenamientos como el Bayern Munich que está liderando el torneo local y que comenzó este lunes 6 de abril trabajos conjuntos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.