Cargando contenido

El colombiano no podrá participar en campeonatos que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Óscar Figueroa, pesista colombiano
Óscar Figueroa, pesista colombiano, se alzó con la medalla de bronce en Turkmenistán.
Colprensa

El pesista colombiano Óscar Figueroa fue suspendido por la Federación Internacional de levantamiento de pesas y no podrá competir en dos campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: Álvaro Montero rendirá descargos ante la Dimayor, por caso de dopaje

La Federación Internacional de Halterofilia argumentó la decisión ya que Figueroa no dio a conocer, con dos meses de anticipación, su paradero para practicarle un control antidopaje sorpresa.

El colombiano, medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012 y oro en Río 2016, no podrá participar en el Campeonato Panamericano que comenzará el 20 de abril en Guatemala ni en el Iberoamericano, Suramericano y Open Clasificatorio Olímpico que se realizará del 6 al 13 de mayo en Palmira.

Lea tambiénManzana Postobón finaliza vínculo laboral con Wilmar Paredes tras dar positivo en control al dopaje

Figueroa recibió la notificación por parte de la Federación Colombiana de levantamientos de pesas que fue informada por Federación Internacional.

Los campeonatos que se perderá el pesista colombiano brindan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio por lo que ve comprometida la opción de lograr un boleto a las justas del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido