Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo.
@ATPWorldTour

El suizo Roger Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, jugará el próximo Masters de Madrid, que se celebrará del 3 al 12 de mayo, informó este miércoles la organización del evento.

Federer, ganador de tres torneos madrileños (2006, 2009 y 2012), no había vuelto a jugar en la capital española desde 2015 cuando cayó en la segunda ronda del torneo ante el australiano Nick Kyrgios.

Le puede interesar: Novak Djokovic, mejor deportista del año en los Laureus

"Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible", afirmó el director del Masters 1000 madrileño, Feliciano López, citado en un comunicado de los organizadores.

"Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con (Novak) Djokovic y (Rafael) Nadal va a ser algo imperdible", añadió.

El actual número siete del mundo vuelve esta temporada a la tierra batida, tras dos años sin jugar en esta superficie.

El suizo ya había anunciado en enero pasado que este año jugaría en Roland Garros, un torneo que no disputaba desde 2015.

Preguntado por sus principales objetivos en 2019, el antiguo número 1 respondió que "claramente Wimbledon, pero también Dubai, Indian Wells y Miami, me gustaría debutar bien la temporada y así quizás lanzar la tierra batida y Wimbledon".

Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de Colombia en la fase final de la Copa Davis?

"Pero pienso que será siempre Wimbledon, el US Open y después la Laver Cup y el Masters a final de año", añadió el hombre de los 20 trofeos del Grand Slam.

"Me estoy preparando para Dubai (25 febrero - 2 marzo). Sí, continúo mi carrera, estoy motivado, estoy bien", añadió el jugador de 37 años.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.