Cargando contenido

El tenista suizo, que recientemente logró su título número 100, va en busca de su sexto Indian Wells.

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
AFP

El suizo Roger Federer venció este martes a su compatriota y amigo Stan Wawrinka en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y siguió la estela del español Rafael Nadal, con el que podría medirse en una hipotética semifinal.

En una jornada en la que el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, dijo adiós al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el suizo y el español quedaron como los máximos favoritos a hacerse con el título en el torneo del desierto californiano.

Lea también: Sorpresiva caída de Djokovic en Indian Wells

Y es que Federer continúa lanzado en busca de su sexto trofeo en Indian Wells tras pasar por encima de Wawrinka por 6-3, 6-4 en apenas una hora de partido.

"Me sentí bien desde el principio. Creo que mi plan funcionó. Fui capaz de mezclar partes de mi juego, cubrir mi servicio y ser peligroso con el resto. También le quité un poco de ritmo a Stan, como siempre intento hacer. Hoy funcionó bien, fue un buen partido para mí", señaló Federer en conferencia de prensa.

El cuarto sembrado había batido a uno de sus mejores amigos del circuito en 21 de sus 24 enfrentamientos previos y su racha se amplió este martes con otra contundente victoria.

Vea aquí: Rafael Nadal clasificó a los octavos de final de Indian Wells

Con la misma naturalidad con la que logra puntos ganadores, Federer quebró el servicio de su rival en el sexto juego (4-2) y se hizo con el primer set sin apenas sudar.

En el segundo, firmó otro break en el tercero (2-1) y sumó un nuevo triunfo que lo sitúa en octavos ante el británico Kyle Edmund... con Nadal en su punto de mira.

"Nunca he jugado contra él. Será complicado, un desafío", dijo sobre su próximo oponente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido