Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Novak Djokovic
AFP

Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, asegura que su hijo "es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, no sólo del tenis".

"Él ya es el mejor tenista del mundo, y es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos", indicó Djokovic padre en una entrevista con el portal croata Jutarnji.

Aseguró que algunos periodistas no comparan a su hijo, apodado Nole, con los grandes tenistas, como Roger Federer o Rafael Nadal, "sino con Tiger Woods y Michael Jordan".

En noticias deportivas: El pedido de Conmebol para FIFA por el futuro de las Eliminatorias Sudamericanas

"Porque él es de esa categoría, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, no sólo del tenis de todos los tiempos", aseveró Srdjan Djokovic.

En el tenis, Nole es ya el mejor de todos los tiempos, destacó el padre, al recordar su récord actual con 313 semanas al frente del ránking de la ATP.

Eso sí, el serbio tiene "solo" 18 títulos de Grand Slam -dos menos que Federer y Nadal- aunque el padre está convencido de que "este año" alcanzará a sus dos grandes rivales.

Además, "sólo le falta el oro olímpico", agregó Srdjan Djokovic.

Lea también: Mark Cavendish lidera Semana Coppi e Bartali con presencia de 10 colombianos

"Él puede perder, pero no porque el rival lo haya superado sino porque él ha permitido el triunfo del contrincante", afirmó el padre, que vaticina que la carrera de su hijo seguirá entre uno y tres años más.

En su relación hacia los rivales, Nole "ha mostrado que ante todo es buena persona, un buen chico", prosiguió el padre

"¿Quién, aparte de Novak, abraza al rival cuando pierde y le dice 'felicidades, maestro, fuiste mejor que yo'? Otros no lo hacen o si hacen es pocas veces, y él siempre", declaró.

"Y sin embargo ni una sola vez ha recibido el premio de la ATP por 'fair play'. ¿Cuántas veces lo ha recibido Federer? Quince como mínimo. ¡Eso es horrible!", lamentó el padre.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.