Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo.
@ATPWorldTour

Roger Federer venció al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3, resultado con el que logró su paso a las semifinales del Torneo de Maestros de la ATP. Al tercer mejor tenista del planeta le tomó poco más de una hora y 17 minutos para derrotar al número seis del escalafón mundial.

El tenista suizo empezó el torneo de menos a más ya que en el primer partido de la fase de grupos cayó ante el japonés Kei Nishikori, pero luego recompuso el camino con los triunfos ante Dominic Thiem (segunda fecha) y ante Anderson (tercera jornada).

- ¡Histórico! Cabal y Farah avanzaron a semis del Torneo de Maestros

'Su majestad' da muestras positivas de cara a la final del torneo de Londres y el tenista que lo enfrente va a tener un partido demasiado complicado en la aspiración de llegar a la final del Nitto ATP Finals.

Federer llegó al duelo contra Anderson con la posibilidad de quedarse afuera del Torneo de Maestros si perdía de manera contundente como lo hizo ante Nishikori. No obstante, el suizo se mostró en una gran forma física y técnica, demostrando que su magia está intacta.

Ante el sudafricano, que llegó como el líder del grupo Lleyton Hewitt, Roger tomó las cosas con calma, midiendo a su rival y metiendo golpes certeros para hacer esforzar a su rival y el juego fue parejo incluso en las oportunidades de quiebre.

En el séptimo game del primer set el suizo rompió el saque del sudafricano, pero Anderson le devolvió la atención de inmediato y recuperó el quiebre con el siguiente servicio de Federer.

- Djokovic puso un pie en semifinales del Torneo de Maestros

Sin embargo, Roger fue más agresivo en su tenis y con los golpes de revés a una sola mano se hizo imbatible desde el fondo para volver a quebrar y cerrar la primera manga en 6-4 con su servicio.

En el segundo parcial todo fluyó para el helvético que logró romper la paridad en la pizarra después del 3-3 al quedarse con el saque de Anderson; luego ganó su saque y volvió a romper el de su rival para ganar el encuentro con un 6-3 en el segundo set.

De esa manera, Roger logró ganar el grupo Lleyton Hewitt gracias al total de games a favor (33), mientras que Anderson quedó segundo (32) y eliminados terminaron Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.