Cargando contenido

Los dos futbolistas integrarán el combinado nacional para los amistosos en fecha Fifa.

Selección Colombia- Queiroz
Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia de mayores disputará los próximos 6 y 10 septiembre dos partidos amistosos frente a Brasil y Venezuela, respectivamente que corresponden a la fecha Fifa.

A pesar de que el entrenador portugués al servicio del combinado nacional, Carlos Queiroz, no ha dado a conocer la lista oficial de jugadores convocados, este viernes Santos y Palmeiras de Brasil confirmaron el llamado del defensa central de 28 años Felipe Aguilar Mendoza y el volante ofensivo de 20 años Iván Angulo.

Le puede interesar: Sueño Olímpico: Selección Colombia sub-23 jugará amistoso con Brasil

El 'peixe', a través de una publicación en su cuenta de Twitter, informó que el paraguayo Derlis González Galeano, el venezolano Yéferson Alirio Soteldo y el colombiano Aguilar fueron convocados por sus selecciones para disputar la Fecha Fifa.

Felipe Aguilar hizo parte del listado de 40 jugadores que dio a conocer Carlos Quieroz antes de disputar la Copa América, pero finalmente no recibió el llamado final para jugar el certamen.

Por otro lado, Globo Esporte señaló que Palmeiras recibió la notificación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y el volante ofensivo de 20 años Iván Darío Angulo recibirá su primera convocatoria a la Selección mayor.

Angulo integró el combinado nacional que disputó el Mundial sub 20 y recientemente fue ascendido al primer equipo del 'verdao'. El extremo hace parte de los llamados por Luiz Felipe Scolari para visitar este fin de semana a Gremio.

Aguilar es uno de los habituales titulares del argentino Jorge Sampaoli en Santos, que ocupa la primera posición del Brasileirao con 32 puntos después de haber ganado diez partidos, empatado dos y perdido dos.

Lea también: Con novedades, Brasil confirmó sus convocados para amistoso contra Colombia

Desde que el zaguero colombiano llegó al fútbol brasileño, ha jugado 32 compromisos y registra un gol por Copa de Brasil.

En cuanto a selecciones Colombia, el defensor de 26 años tiene cuatro llamados al combinado mayor, aunque solo ha disputado 185 minutos.

Lea además: Selección Colombia hizo oficial sus dos amistosos posteriores a la Copa América

El más reciente llamado de Felipe Aguilar fue en octubre de 2018 para los amistosos con Estados Unidos y Costa Rica. El zaguero no jugó ningún minuto.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido