Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Alonso le toma el pulso a la pista de Indianápolis

Foto tomada de AFP

El

español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, realizó este miércoles su primera prueba en la Serie IndyCar en el Indianapolis Motor Speedway, tomándole el pulso al famoso óvalo antes de su participación en las 500 millas de Indianápolis el 28 de mayo.

Alonso, de 35 años de edad, se ausentará esta temporada del Gran Premio de Mónaco, una carrera que ganó en 2006 y 2007, para competir en la 101ª edición de la Indy 500.

"Me sentí bien", dijo Alonso después de sus primeras vueltas sobre el óvalo de 4 kilómetros.

"Ahora necesito un par de vueltas más para empezar a sentir el coche porque en el momento en que el coche se conduce casi sólo, no estoy conduciendo el coche", aclaró.

Alonso hará su debut en la IndyCar en un monoplaza de motor Honda, bajo el consentimiento de la escudería McLaren, el equipo para el que conduce en la F1.

El español correrá la Indy 500 con el equipo Andretti Autosport, propiedad del excorredor de F1 Michael Andretti.

Alonso dijo haberle ayudado mucho su experiencia en el simulador antes de su primer trabajo en la pista, pero reconoció que ello no le ofreció suficiente conocimientos de algunos detalles como saber tomar las curvas al tope de velocidad.

"La sensación en el simulador es bastante realista y usted tiene la primera impresión de cómo va a ser, pero en el coche real es sólo una sensación única", dijo Alonso.

"No es lo mismo en el simulador y en un coche real. Hasta ahora ha sido bueno, pero ahora creo que comienza el verdadero negocio", subrayó.

Alonso tiene 32 victorias y 97 podios en la F1 y su triunfo más reciente fue en el Gran Premio de España de 2013. Ganó el campeonato de pilotos de F1 en 2005 y 2006.

Tomado de AFP