Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Batista y José Pékerman
Twitter - @bochabatista /Colprensa

La selección de Venezuela buscará el tan anhelado sueño de clasificar a un Mundial de mayores y por eso, iniciará el camino en las Eliminatorias con miras a la cita orbital del 2026.

Así las cosas, para esta nueva etapa estará bajo la dirección de Fernando Batista, un experimentado en el banquillo del que poco se habla, pero viene de tener una fuerte relación con José Pékerman, el estratega que también tuvo la oportunidad de dirigir a Colombia y a Venezuela en su momento.

¿Quién es el técnico de Venezuela y qué relación tiene con José Pékerman?

Fernando Ariel Batista es un entrenador argentino de 53 años que escribió su propia historia como jugador, lo que le permitió continuar en el mundo del fútbol.

Vea también: Colombia vs Venezuela: Falcao envía emotivo mensaje a sus compañeros

Siendo futbolista, paso por equipos importantes de su país natal como Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys.

Venezuela se convirtió en su primer equipo profesional como entrenador tras haber estado en las categorías inferiores de otras selecciones como las de Armenia y Argentina.

Le puede interesar: El platal que cuesta comprar un tiquete hoy para ir a ver a la Selección: casi un salario mínimo

En su momento, Batista fue parte del cuerpo técnico de José Pékerman y al momento de darse su salida, fue el más beneficiado, pues se quedó con el puesto tras la decisión directa de la administración.

Así las cosas, el primer gran reto del técnico argentino será clasificar a Venezuela al Mundial y así lograr un hecho histórico para la 'vinotinto'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.