Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria y Peter Sagan en el Tour de Francia 2018
Fernando Gaviria y Peter Sagan en el Tour de Francia 2018
Foto: AFP

El velocista colombiano del Quick Step FloorsFernando Gaviria, se retiró del Tour de Francia 2018 en el etapa 12. El antioqueño sintió la exigencia de las etapas de montaña en los Alpes y tomó la decisión de no seguir en la competencia.

El equipo belga dio a conocer la noticia a través de sus cuentas de redes sociales, en las que lamentó el retiro del corredor colombiano.

"Desafortunadamente, el rumbo brutal y el calor extremo pasaron factura al debutante del Tour de Francia, Fernando Gaviria, quien se retiró de la carrera", fue el trino que compartió el Quick Step Floors en su cuenta de Twitter.

El embalador colombiano se fue de su primera experiencia de la 'Grande Boucle' con el orgullo de ser el segundo colombiano en vestir el maillot amarillo, tras Victor Hugo Peña.

Además, el embalador antioqueño ganó dos etapas en la edición número 105 del Tour de Francia, con lo que pasó a ser el segundo ciclista colombiano con más fracciones conseguidas en las grandes competencias, con un total de 6.

El retiro de Gaviria durante la etapa 12 se sumó al del líder del EF Education First-DrapacRigoberto Urán, quien no pudo ser de la partida tras resentir los golpes que sufrió en la caída de la novena etapa en el pavés, por lo que los dolores en su espalda le impidieron seguir en carrera para luchar por el podio como lo hizo en 2017 cuando fue subcampeón de la 'Grande Boucle'.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.