Cargando contenido

El velocista colombiano se pronunció tras quedar segundo en la quinta etapa del Giro de Italia.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano
AFP

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, este miércoles en Terracina (centro).

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada. 

Mire acá: Así les fue a los seis colombianos en la quinta etapa del Giro de Italia

"Me sentí cansado al llegar al circuito final como consecuencia de todo este agua y el frío. Di el máximo y casi lo logré", declaró Gaviria, ganador de la etapa del lunes. Cabe anotar que el colombiano espera poder destacarse en próximas etapas y conseguir su segunda fracción en esta edición del Giro, ya que para el pedalista antioqueño la victoria del lunes no fue tan destacada porque se dio por decisión de los jueces, ya que según Gaviria el que triunfo en dicha jornada fue Elia Viviani.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor. 

Es la segunda victoria de etapa en este Giro para Ackermann, tras la lograda en la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo. El velocista alemán, que participa a sus 25 años en su primer Giro de Italia, logra su quinto triunfo de la temporada.

Lea además: Expulsan del Giro de Italia a ciclista del Bahrein Merida por caso de dopaje

Y es que la quinta jornada de 140 km estuvo marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, además del abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido