Cargando contenido

El Team UEA Emirates confirmó la novedad, que se presenta por temas de salud.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP

El Tour Colombia 2.1 que se está desarrollando en Antioquia desde el pasado martes y que irá hasta el próximo domingo, reunió en sus filas a los más importantes ciclistas del ámbito nacional y carias figuras del plano internacional. Lastimosamente, ha perdido a uno de los más importantes, Fernando Gaviria, según lo anunció oficialmente el Team UEA Emirates

En la etapa del pasado miércoles en La Ceja había levantado la preocupación en los aficionados por su estado de forma, luego de que en el ‘sprint’ final para definir el ganador de la etapa no apareciera ni siquiera entre los 20 primeros, siendo el principal candidato para adjudicarse la fracción de 150 kilómetros. La etapa fue ganada por el colombiano Álvaro Hodeg, pero al instante empezaron los rumores sobre ‘El Misil’.

Mire acá: Alvaro Hodeg: "Ganarle a Gaviria fue muy importante"

En primera medida se descartaron problemas mecánicos en la bicicleta del colombiano y se habló de unos posibles calambres que habría sufrido en el embalaje final; sin embargo, la información fue descartada, aunque el mismo ciclista confirmó en declaraciones posteriores que sí se sentía mal físicamente y confesó: “no sé hasta dónde podré exprimir mi cuerpo”. 

Ante esa situación, el equipo de Fernando Gaviria comunicó de manera oficial que, debido a afecciones respiratorias, el colombiano no iba a estar en la partida de la tercera etapa del Tour Colombia, donde tenía opciones de ganar; y se retira de la competencia en modo de prevención por su salud, pensando en futuros objetivos.

Puede leer también: Hodeg se llevó la victoria en un día donde Gaviria era favorito

Según se pudo conocer, el pedalista colombiano la había pasado mal la noche anterior con vómitos y dolores musculares que fueron tratados con antibióticos, pero que en definitiva no pudieron solucionar sus problemas de salud; así que se tomó la conjunta decisión de que Gaviria abandone el Tour Colombia y que el también ‘cafetero’, Juan Sebastián Molano sea quien tome la batuta del equipo en los ‘sprint’.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido