Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria se ha destacado por su desempeño en las etapas llanas
Fernando Gaviria se convirtió en el segundo colombiano en portar la camiseta amarilla del Tour de Francia.
AFP

El UAE Team Emirates ya se encuentra concentrado con miras a preparar lo que será la pretemporada y el calendario para el 2019. Con la presencia de cuatro colombianos en su plantilla, el equipo de Emiratos Árabes Unidos está en la ciudad de Tarragona (España).

Dentro de los nacionales se destaca la presencia del velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien llegó proveniente de la escuadra belga Quick Step Floors. Además, como refuerzos llegaron los colombianos Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz.

Le puede interesar: ¡Cartel de lujo! Confirmados los colombianos para el Tour Colombia 2019

La nómina de 29 corredores se hospedará en el hotel Gran Palas en La Pineda hasta el 21 de diciembre, donde planificarán la estrategia y el calendario para el próximo año.

Para ello, los directores deportivos y el personal operativo de la escuadra del Golfo Pérsico entrevistarán a cada uno de los corredores y realizarán distintas pruebas de evaluación. El objetivo es determinar qué ciclistas irán a las distintas competencias y cuál será la base del equipo árabe para la próxima temporada.

La plantilla la encabeza el italiano Fabio Aru, quien es el líder de filas. Además están Tom Bohli, Sven Erik Bystrom, Simone Consonni, Valerio Conti, Rui Costa y Roberto Ferrari entre los principales corredores.

Recomendado: Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, listos para concentrarse con el Team Sky

Cabe resaltar que Fernando Gaviria llega con muy altas expectativas al UAE Team Emirates ya que en este 2018 se convirtió en el segundo colombiano en portar la camiseta amarilla del Tour de Francia y además ganó dos etapas en su especialidad, donde fue más rápido que hombres como el eslovaco Peter Sagan.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.