Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria repite victoria y gana quinta etapa del Giro de Italia: "Es para mi familia"

Foto tomada de AFP



El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) tuvo una alegría doble este miércoles en Mesina: Primero, no solo repitió triunfo al ganar la quinta etapa del Giro de Italia, en cuya meta lo esperaba su familia.

También sumó al liderato en la clasificación por puntos, lo que le permitirá vestir la maglia morada, la "ciclamino".

"Estoy feliz con dos victorias, las piernas están respondiendo de la manera que queríamos. Esta victoria no es sólo para mí, es para mi equipo y mi familia, que está aquí y es hermoso darles este regalo", comentó el ciclista de La Ceja (Antioquía).

Gaviria ganó al esprínt la quinta etapa del Giro de Italia sumando así su segundo triunfo en esta edición de la carrera, tras haberse impuesto también en la tercera.

Bob Jungels, su compañero luxemburgués, conservó el maillot rosa de líder en la meta de la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016.

Gaviria, vencedor el domingo en Cagliari, aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.

"Sabíamos que podíamos ganar aquí. Ahora dejaremos las islas y nos dirigiremos al continente y veremos qué sucede", dijo esprinter del Quick Step, quien subrayó el trabajo de todo su equipo.

Gaviria trabajó durante toda la etapa para disputar los esprints intermedios y recolectar puntos que le permitan llegar a Milán de morado.

"Al final también lo hemos conseguido, por lo que la alegría es aún doble", concluyó.

EFE y AFP