Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan
Fernando Gaviria ganó la etapa de la Vuelta a San Juan
@TeamUAEAbuDhabi

En una etapa entre San José de Jáchal y Valle Fértil/Villa San Agustín, de 185.8 kilómetros, el colombiano Fernando Gaviria (UAE) se llevó la fracción en el sprint final, luego de que casi pierde el equilibrio y cae al suelo

La etapa tuvo un ascenso en el kilómetro 104 en donde el colombiano pudo aguantar y sacarlo de la mejor manera para posicionarse en el pelotón líder de cara al final.

La clasificación de la etapa quedó con Gaviria de primero, segundo Peter Sagan, uno de los más experimentados en los embalajes finales, y el tercero fue el otro 'cafetero' Alvaro Hodeg, mientras que los italianos Simone Consonni y Luca Pacioni cierran el top 5.

#CICLISMOxESPN ¡GAVIRIA LO HIZO OTRA VEZ! @FndoGaviria brilló en el sprint y se quedó con la cuarta etapa de #SANJUANxESPN venciendo a @petosagan. ¡TREMENDO FINAL! ? pic.twitter.com/1AHvZrKYnO

— ESPN Bike (@ESPNBike) 30 de enero de 2019

"Sabíamos que era difícil y al final los pudimos coger (el lote) y eso fue positivo... Pensé en el momento donde me había caído (en 2018), pero eso quedó en el pasado y ahora disfrutamos de otra victoria...",  dijo Gaviria contento por haber ganado su segunda etapa en la carrera de Argentina, que el colombiano utiliza como preparación para el Tour Colombia 2.1.

Asimismo, el sprinter opinó en entrevista con ESPN por qué es el colombiano con mayor cantidad de triunfos en los embalajes finales, ganando en carreras de reconocimiento mundial como el Giro de Italia y el Tour de Francia: "No entreno para ser el mejor de Colombia, sino el mejor del mundo y voy de apoco aprendiendo para el futuro", aseguró el 'cafetero'.

Cabe recordar que además del colombiano Gaviria, el otro ciclista que se ha llevado dos etapas hasta el momento es el francés Julian Alaphilippe, exocompañero del sprinter 'cafetero' en el Quick Step. El ciclista 'galo' ganó la segunda y tercera fracción del certamen y también se prepara para lo que será el Tour Colombia 2.1.

La quinta etapa se disputará entre San Martín y Alto Colorado con 169.5 kilómetros; en dicha fracción la alta montaña será protagonista con un premio de tercera categoría iniciando al km 63.4, dos de segunda al km 107 y 121, y la jornada concluirá con un alto de primera en el Alto Colorado. Mañana será una prueba hecha para los escaladores, como Nairo Quintana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.