Cargando contenido

Fernando Gaviria se retiró de la Vuelta a San Juan tras fuerte caída. Foto: AFP



El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) sufre fuertes golpes en el hombro, rodilla y muñeca izquierdos a consecuencia de la caída a 50 kilómetros de la meta de la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, con meta en Valle Fértil-Villa San Agustín.

"No parece que sea nada grave, pero Fernando tiene golpes fuertes en el hombro izquierdo, así como en la rodilla y muñeca del mismo lado. No obstante será trasladado al hospital de San Juan para pasar un reconocimiento, así podremos descartar lesiones importantes", indicaron fuentes del equipo belga.




Ganador de la primera etapa, entre San Juan y Pocito, Gaviria aspiraba a anotarse su segunda victoria en la presente edición, pero una desgraciada maniobra acabó con el colombiano en el suelo, lo mismo, entre otros, que el italiano Manuel Belletti y el argentino Ricardo Escuela, los tres retirados.

No ganó Gaviria, pero sí lo hizo su compañero argentino Maximiliano Richeze, su habitual lanzador, quien aprovechó "la confianza del equipo" para responder a las primeras de cambio con una victoria.



Por EFE.