Cargando contenido

El estratega habría decidido dar un paso al costado tras perder el clásico ante el Cali.

Pecoso Castro, director técnico colombiano
Pecoso Castro, director técnico colombiano
AFP

Luego de la derrota en el pasado clásico vallecaucano, Fernando 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali antes de la reunión que iba a tener con los directivos y los jugadores el próximo martes. Así lo confirmó el equipo 'escarlata' en un comunicado oficial.  

"América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que: el Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha”, anunció en primera medida la institución vallecaucana a través de sus medios oficiales. 

En contexto: "Seré claro, si me tengo que ir, me voy"

Posteriormente, en el mismo comunicado extendieron un mensaje de agradecimiento al técnico, quien asumió el cargo mediando el año 2018: “El América de Cali, agradece al profesor Fernando Castro sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano, con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al fútbol colombiano”. 

Para cerrar, América de Cali sentenció quién será el DT interino mientras toman una decisión concreta frente al banquillo del equipo: “Tras está desvinculación, Jersson González estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico", declaró el comunicado del equipo en su web oficial.

Mire acá: América sigue sin vencer en la 'A' a dos de sus 'jueces' para clasificar en la Liga Águila

Bajo el mando de Fernando ‘Pecoso’ Castro, América de Cali jugó 15 partidos en la Liga Águila, donde sumó 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas que lo tenían con 24 puntos en la quinta casilla del torneo; además, con puntaje perfecto, América lidera su grupo en la Copa Águila donde ya clasificó a los octavos de final.

Cabe recordar que en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Deportivo Cali, Fernando Castro había dejado en duda su continuidad por los resultados adversos de los últimos partidos, además de cuestionar el rendimiento de algunos jugadores, asegurando que se iba a reunir con ellos y los directivos el día martes para conocer el futuro del equipo. Sin embargo, en la tarde de este lunes se tomó la decisión oficial de su salida. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido