Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
AFP

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, ganador de la Eurocopa-2016 y de la Liga de Naciones en 2019, renovó en su cargo hasta el campeonato continental de 2024, anunció este miércoles la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La idea con este nuevo contrato es mantener el proceso que se viene adelantando con la selección y pesando en lo que será la nuevo Eurocopa de 2021 después del aplazamiento por cuenta de la situación sanitaria por la Covid-19 y esperando los nuevos detalles de la manera en cómo se jugará el torneo. 

Lea también: La Premier League pide a los hinchas mantenerse lejos de los estadios

"El nuevo contrato este la FPF y Fernando Santos y su equipo técnico estará en vigor hasta 2024", indicó la instancia en un comunicado.

En 2016, Santos había renovado su compromiso por cuatro años.

"Hasta entonces, el seleccionador nacional participará en la fase final de la Eurocopa-2020 (que se disputará en 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus), a la clasificación por la segunda Liga de Naciones, donde defenderá los dos títulos ganados por Portugal, además de la clasificación para el Mundial-2022 de Catar, a la Liga de Naciones-2023 y a la Eurocopa-2024", detalló la FPF.

A los mandos de la Seleçao de Cristiano Ronaldo desde septiembre de 2014, Santos dio a los lusos su primer gran título internacional, derrotando a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa de 2016.

Le puede interesar: Barcelona confirma la desinfección de todos los espacios del Camp N

Santos es el seleccionador que más tiempo ha estado al frente de Portugal y también fue el primer entrenador en dirigir los tres grandes clubes lusos: Benfica, Sporting y Oporto.

En su carrera, también dirigió a varios equipos griegos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK Salónica) antes de ser nombrado seleccionador griego en 2010, alcanzando con el equipo heleno los cuartos de final de la Eurocopa-2012 y los octavos de final del Mundial-2014.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.