Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Uribe, jugador del Flamengo
Fernando Uribe, jugador del Flamengo, tras marcar uno de sus dos goles ante el Ajax.
Flamengo Oficial

Fernando Uribe es uno de los nombres que han sonado fuerte en el mercado de fichajes colombiano para reforzar a alguno de los clubes más competitivos del país luego de quedar libre tras renunciar al Santos de Brasil. El atacante tiene una gran experiencia en el FPC y ha recibido coqueteos de América de Cali, Deportivo Cali y Deportes Tolima, según su empresario.

Mientras el delantero colombiano busca equipo para continuar su carrera deportiva, en Brasil se estaría cocinando un fuerte lío legal entre dos clubes por detalles económicos y de derechos deportivos del jugador. Algo que él ya provocó también en Colombia.

Lea también: Cavani está cerca de jugar Copa Libertadores y enfrentaría al América de Cali

En este caso, Fernando Uribe renunció al Santos de Brasil por incumplimiento en varios de sus pagos y arregló con el club de la ciudad de San Pablo su salida para buscar equipo en Colombia o México. Sin embargo, Flamengo ha entrado en la discusión, puesto que tiene la mitad de los derechos deportivos del jugador al que había fichado años atrás.

Así las cosas, Flamengo le pide a Santos de Brasil que prácticamente le responda por ese 50% de los derechos deportivos tras la renuncia del jugador. Por ahora él no se vería directamente involucrado, pero en Brasil no descartan que el ‘mengao’ haga una reclamación por medio de algún contrato o cláusula al futbolista.

Le puede interesar: Selección Colombia ahora sí tendría fechas para iniciar las Eliminatorias

Cabe señalar que Fernando Uribe ya fue causa de un fuerte problema entre Atlético Nacional y Cortuluá hace dos años. En ese momento el elenco vallecaucano pedía a Nacional un porcentaje por la venta de Uribe al fútbol mexicano y los antioqueños decían que debían pagarlo.

Luego de eso, Cortuluá demandó a Nacional ante Dimayor y FCF y el cuadro paisa fue sancionado con un bloqueo para la inscripción de jugadores a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Sin embargo, Nacional acudió al TAS y el castigo fue levantado mediante una medida cautelar y más adelante el dictamen final lo obligó a pagar dinero, pero una cantidad inferior al millón de dólares. Uno de los litigios más polémicos de los últimos años en el fútbol colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.