Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Díaz, Porto
Luis Díaz fue una de las figuras del Porto.
AFP

El futbolista colombiano de 24 años Luis Fernando Díaz Marulanda ha tenido una temporada 2021 brillante con la camiseta de Porto y también con la Selección Colombia. Con los dragones ha celebrado nueve goles en liga y dos en Champions League, mientras que con el equipo nacional registra dos por Eliminatoria y cuatro por la Copa América, que le permitieron ser uno de los goleadores junto a Lionel Messi.

Teniendo en cuenta que históricos e importantes clubes de Europa se han fijado en el colombiano, Porto habría tomado la decisión de comprarle a Junior de Barranquilla el 20% restante de los derechos deportivos del jugador, que se había reservado.

Lea también: En fotos: Colombia sigue arrasando en el Mundial de Patinaje 2021 que se hace en Ibagué

En julio de 2019, el equipo portugués le pagó al barranquillero la suma de 8.991.743 euros por el 80 % del pase del guajiro. El 'rojiblanco' se reservó el 20 % para tener ganancias en una futura negociación.

La idea de los dragones es ser el único dueño de los derechos de Luis Díaz para tener total libertad en un posible traspaso.

Actualmente, el colombiano tiene una cláusula de 80 millones de euros con dos años de contrato en Porto. Pero sería la primera pieza del club para vender y mejorar considerablemente sus finanzas.

Le puede interesar: Cuántos cupos quedan para cuadrangulares y cuáles equipos lucharán por ellos

Por otro lado, los dragones tienen claro que en caso de concretase la venta de Luis Díaz, esta se daría en el mercado de verano de Europa y no en el invernal.

En caso de darse la negociación, Junior se haría entre dos y tres millones más por el 100 % del extremo, por lo que la transferencia superaría los 10 millones de euros.

Finalmente, el equipo 'rojiblanco' también recibiría un porcentaje teniendo en cuenta el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.