El Comité Disciplinario de la Fifa abrió investigación al volante colombiano Edwin Cardona por los gestos que realizó el 10 de noviembre en el amistoso que Colombia perdió 2-1 con Corea del Sur, según medios internacionales. (Lea acá: Polémica por gesto de Edwin Cardona en amistoso de Colombia y Corea del Sur)

Según medios internacionales, consultados por Antena 2, Cardona está siendo investigado por la FIFA debido a que el gesto que le hizo a los surcoreanos puede ser tipificado como un acto de racismo.

Todo sucedió cuando se jugaba el segundo tiempo y el árbitro pitó una supuesta falta de James Rodríguez hacia el jugador surcoreano marcado con la camiseta 16 Ky Sungyueng, el colombiano molesto se acercó al asiático y lo levantó de la camiseta, lo que originó la molestia de ese jugador y del capitán Lee Jaesung que lo golpeó en el rostro y James terminó tendido en el campo.

(Lea también: Selección Colombia perdió amistoso contra Corea del Sur)

Ante este hecho, los colombianos se acercaron y se inició una discusión entre los jugadores de ambos equipos. En medio de esto, Edwin Cardona, quien hacía pocos minutos había ingresado a la cancha en reemplazo de Giovanni Moreno, hizo un gesto con sus ojos que fue captado por la cámara y rápidamente se volvió tendencia en redes.

Aunque la información no es muy explícita, dice que la FIFA en los próximos días, mediante un comunicado, anunciará si existe merito para una sanción o se archiva el caso.

Se especula que si existe una sanción esta no seria menor de cinco fechas lo que haría que el jugador prácticamente se perdiera el Mundial de Rusia ya que un jugador con una sanción por esa cantidad de fechas, no tendría sentido convocarlo para el mundial.