Cargando contenido

Este nuevo torneo toma el lugar de la Copa Confederaciones. 

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes 2017
AFP

Después del Consejo de la FIFA, realizado este viernes en Miami, Estados Unidos, el presidente de esta institución Gianni Infantino confirmó la creación de un Mundial de Clubes con 24 equipos participantes. 

Este torneo ocupará el lugar de la Copa Confederaciones que reunía a los campeones de los torneos de selecciones de cada una de las Confederaciones, es decir los ganadores de la Copa América, Eurocopa, Copa Concacaf, entre otras. 

En información todavía por confirmar, los equipos que estarían participando este torneo serían: ocho de UEFA, seis de Conmebol, tres de Concacaf, tres de la CAF, tres de la AFC y 1 de Oceanía. Este torneo se estaría realizando entre junio y julio de 2021, a un año de una nueva cita mundialista. 

Lea también: Mundial de fútbol de 48 selecciones, ¿una realidad?)

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", explicó Infantino en conferencia de prensa con relación a este nuevo formato.

Sin embargo, la noticia no cayó muy bien en los clubes más importantes del mundo, que por intermedio de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) habían enviado una carta a la UEFA descalificando esta propuesta y asegurado que 232 de sus miembros no están dispuestos a participar en este nuevo torneo. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo regresa a la Selección de Portugal)

Entre esos equipos están el Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester United, Juventus, entre otros poderosos que lanzaron su voz de protesta y confirman que sumar más semanas de competencia no es sano para los deportistas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido