Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El logo oficial de La FIFA en Suiza
Sudamérica quiere realizar el Mundial de Fútbol 2030
Foto tomada de AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en la FIFA, máxima institución de fútbol mundial, confirmó un apoyo económico a todas sus federaciones miembro en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundial. 

Según una comunicación oficial que publicó la FCF, la FIFA hará llegar a las federaciones todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020 que estaban planeados para ser desembolsados en julio, pero ahora llegarán en los próximos días.

Lea también: El 'Tino' Asprilla quiere ver al Newcastle campeón de la Champions League

Este sin lugar a duda es un salvavidas para muchas federaciones en el mundo quienes ademas, por la suspensión de las competiciones de selecciones, están ayudando al fútbol local; como es el fútbol en Colombia que recibió un aporte de 2 millones de dólares que además será empleado para cubrir sueldos de jugadores y jugadoras. 

De esta ayuda el que habló fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que entiende la preocupación que hay en muchos países con relación al futuro de este deporte y que por ello es necesario el apoyo por parte del máximo organismo del mundo.

"La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten", dijo Infantino.

Con este anuncio, en los próximos días cada federación miembro a la FIFA estará recibiendo un total de 500.000 USD y los fondos pendientes de pago correspondiente al 2019 y 2020 que servirá para mitigar ese impacto económico por la pandemia mundial.

Lea también: Estaría confirmada la próxima competencia de Nairo Quintana en Colombia

Finalmente la comunicación confirmó que "las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el Reglamento de Forward 2.0, seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.