Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FIFA hará homenajes a Mandela y Eusebio en gala de Balón de Oro

Jerome Valcke, secretario de la Federeación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, aseguró que durante la entrega del Balón de Oro habrá una conmemoración y homenajes para dos personas que hicieron mucho por el deporte mundial, uno desde Sudáfrica y el otro con Portugal.

La ceremonia del Balón de Oro de la Fifa se realizará este lunes 13 de enero.

Nelsón Mandela, líder social y político de Sudáfrica y ex presidente de esa nación, murió el pasado 5 de diciembre. Madiba dejó un importante legado para su país con la extinción del Apartheid, la lucha contra el dominio racista y además guió a su Estado para organizar el Mundial de Fútbol de la Fifa en 2010.

Eusebio, el ícono más representativo de la historia del fútbol de Portugal, falleció el pasado 5 de enero de 2014, y recibió el Balón de Oro en 1965. Ahora es Cristiano Ronaldo, también de ese país, quien busca la máxima distinción como futbolista del 2013, compitiendo contra Lionel Messi y Franck Ribéry de Francia.

Los homenajes según Jerome Valcke serán representativos para "dos personas que nos han dejado y que han marcado nuestras vidas en la FIFA, Nelson Mandela y evidentemente Eusebio".

En Zurich, Suiza, se realizará esta nueva edición del Balón de Oro en la que nuevamente aparecen el portugués Cristiano, Messi del Barcelona y el campeón de todo con el Bayern Munich en 2013, el francés Ribéry.