Cargando contenido

El 8 de octubre iniciarán los juegos de eliminatoria.

James y Yerry Mina - Selección Colombia
James y Yerry Mina - Selección Colombia.
AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este martes que el organismo hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos a liberar a sus jugadores para el inicio en octubre del clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022.

"El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias", subrayó la Conmebol en un comunicado luego de una teleconferencia este martes con el presidente de la FIFA.

Le puede interesar: Conmebol: ratificadas las fechas para el inicio de las Eliminatorias

En dicho encuentro se confirmó el inicio del premundial de Sudamérica con una doble fecha el 8 y 13 de octubre. El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca.

Infantino remarcó que FIFA hará cumplir los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales, una preocupación exteriorizada en la reunión por las asociaciones miembro. 

Lea también: Definido calendario de la postemporada y Serie Mundial de las Grandes Ligas

"Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", señaló la Conmebol.

La Conmebol y la FIFA se volverán a reunir virtualmente el próximo jueves.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido