Cargando contenido

La Federación Alemana de Fútbol estudía si existen sanciones contra los futbolistas.

Festejos para George Floyd
Festejos para George Floyd.
AFP

La Fifa se pronunció este lunes 1 de junio con respecto a la versión que surgió desde Alemania por posibles sanciones que podrían recibir los jugadores que celebraron sus anotaciones con gestos en homenajes a George Floyd, ciudadano estadounidense que murió tras haber sido sometido por un oficial.

La entidad que coordina el balompié internacional pidió aplicar el "sentido común" ante la situación y que no haya castigo al ningún futbolista.

Le puede interesar: Las cinco nuevas reglas que FIFA ordenó aplicar "ya" en el fútbol, no solo por la pandemia

"La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuando el contexto que rodea los hechos", señaló la Fifa.

Alemania pensaba en sanciones

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a George Floyd pueden conllevar una sanción, anunció el lunes la propia DFB, cuyo presidente dijo comprender a los jugadores que manifestaron públicamente su indignación este fin de semana en la Bundesliga.

"El reglamento de la Internacional Football Association Board aprobado por la DFB para la temporada 2019-2020 indica que el equipamiento (de los jugadores) no debe tener ningún lema, mensaje o ninguna imagen de carácter político, religioso o personal", recordó la DFB en un comunicado.

Lea también: Junior le propone a Comesaña retirar tutela contra Duque y le da alternativa para dirigir

"Si hay algún tipo de infracción, un jugador o un equipo será sancionado por el organizador de la competición, la Federación nacional o la FIFA. Así que corresponde a la Comisión de Disciplina de la DFB encargarse de estos casos", apuntó la Federación Alemana.

La entidad estudiará "en los próximos días" la situación de Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), que testimoniaron su indignación después de la muerte de George Floyd tras su arresto en Estados Unidos llevando un brazalete en el caso de McKennie y desvelando mensajes en sus camisetas en los otros dos.

"Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos", señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Por contra, el atacante francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, que llevó una rodilla al césped, reproduciendo un gesto popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para denunciar la violencia policial contra la población negra en Estados Unidos, no está incluido en la lista de posibles expedientados.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido