Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUVÁN ZAPATA
Duván Zapata recordó sus inicios en el América de Cali.
Colprensa

A falta de algo más de un año para el Mundial de Catar 2022, la Fifa comienza a calentar el ambiente, mientras que se disputan en todos los rincones del mundo las Eliminatorias. Este martes 23 de marzo, la entidad que coordina el fútbol de selecciones dio a conocer un lista de diez jugadores que merecerían ir a la Copa del Mundo del próximo año, entre los que se destaca la presencia del colombiano Duván Zapata.

Para la Fifa, Duván Zapata ha tenido una importante evolución a pesar de que debutó en la Selección Colombia hasta el 2017 y se quedó por fuera de la lista final de José Néstor Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: ¿Duván Zapata al Chelsea? el precio que le puso Atalanta a un futuro fichaje

Zapata marcó 23 goles en 37 partidos que jugó con Atalanta en la temporada 2018-2019 en la Serie A, mientras que en los 28 encuentros en los que participó en la campaña 2019-2020 celebró 18 anotaciones.

En la temporada 2020-2021, el caleño ha marcado en 14 oportunidades tras haber disputado 38 compromisos con el equipo de Bérgamo entre Serie A, Copa de Italia y UEFA Champions League.

Le puede interesar: Un gol de Duván Zapata impulsa la reacción de Atalanta en la Serie A

En la Selección Colombia, Duván Zapata se ha ganado un importante lugar en la etapa de Carlos Queiroz y está, gracias a sus actuaciones, en la lista de considerados por Reinaldo Rueda. Desde 2019, el atacante ha jugado 15 partidos con el combinado nacional en los que ha marcado cuatro goles.

La Fifa también destacó a David Ospina (Nápoles), Yerry Mina (Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), James Rodríguez (Everton), Luis Muriel (Atalanta) y Falcao (Galatasaray) como otras figuras importantes de Colombia en su camino a Catar 2022.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.