Cargando contenido

La asociación de los futbolistas de todo el mundo espera pronto un canal de comunicación. 

Empleados de lujo, podrían ir a paro, los futbolistas reclaman
Suministrada

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) envió una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para que se pueda establecer un diálogo cordial con la Asociación de Futbolistas Colombianos quienes en las últimas semanas presentaron un pliego de peticiones para el próximo año. 

Lea también - Liga Águila: todo listo para conocer clasificados y descendidos

Según explica la comunicación de la Fifpro, la Asociación de Futbolistas Colombianos está reconocida como el representante de los deportistas de nuestro país y por eso piden establecer una comunicación para dar solución a esas peticiones. 

Desde la Fifpro se hace un llamado  para que, tanto la Federación como la Dimayor, logren tener una mayor cooperación ante las peticiones de los futbolistas teniendo en cuenta, según este documento, las solicitudes tienen que ver con los calendarios de trabajo, las semanas de descanso y la regulación laboral. 

En la comunicación se destaca la decisión que fue tomada en 2018 que dio la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas en la cual se pretende apoyar las discusiones entre clubes y trabajadores, sin embargo piden la colaboración de la Federación para intervenir en esos conflictos. 

Finalmente, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales hace la invitación a lograr ese diálogo con Acolfutpro y confirman que harán seguimiento al caso presentando que según ellos es muy importante darle solución a corto plazo. 

Le puede interesar: La versión de Zidane sobre el caso Bale

El último anuncio que reveló Acolfutpro fue el aplazamiento del cese de actividades que estaba programado para la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera fecha del cuadrangular del Torneo, esto debido a la modificación de la jornada y esperando un diálogo en el Ministerio de Trabajo el próximo 1 de noviembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido