El nuevo contrato de Messi con el Barça permitirá al futbolista cobrar algo más de 35 millones de euros netos por temporada, sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen. La clave radica en una prima de fichaje de 100 millones brutos con la que superará con creces a Ronaldo. En total, el Barcelona ha cerrado la renovación de Leo Messi gracias a un contrato que establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas, informó El Mundo de España.

A esta cantidad habría que sumarle los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen, que se queda en exclusiva Messi. El argentino se convierte así en el futbolista mejor pagado en dura pugna con Neymar, recientemente fichado por el Paris Saint Germain tras abonar su cláusula de 222 millones. Contando sólo los emolumentos deportivos, pasa a cobrar hasta un 70% más que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. (Lea también: Selección Colombia podría enfrentar a Francia en juego amistoso)

El texto une a Messi con el Barça hasta el mes de junio de 2021. No obstante, el club se reserva el derecho de renovar al jugador una temporada más en las mismas condiciones económicas pactadas para los ejercicios anteriores, de tal forma que queda, en parte, a criterio del club azulgrana si Messi, ya con 35 años, podrá seguir jugando en el Barça con esas cifras.

En el contrato llama la atención, en primer lugar, la presencia de una prima de fichaje que asciende a 100 millones de euros brutos como fórmula para incrementar los ingresos anuales del futbolista. El club blaugrana ha establecido que esta cantidad sea abonada proporcionalmente al futbolista durante los próximos años como complemento a su salario. Es decir, Messi ingresará esa prima en cinco anualidades de 20 millones brutos cada una.