Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nelson Abadía
Nelson Abadía, director técnico de las selecciones Colombia femeninas.
Colprensa

La Copa América Femenina está por tener conclusión, pues Colombia y Brasil se verán las caras este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga para definir al nuevo campeón.

Así, y ante los comentarios respecto al favoritismo de la 'Verdeamarela', el entrenador de las colombianas manifestó su sentir, e hizo un breve análisis de lo que representa la rival de turno.

Vea también: Sablazo de Felipe Taborda para la Federación: "en la final del 2014 solo nos dieron 5 millones"

En un diálogo con 'Planeta Fútbol' de Antena2, el entrenador Nelson Abadía manifestó que "Brasil es un equipo que cuando pierde la pelota, se le debe atacar", aludiendo a que con un planteamiento inteligente, las colombianas pueden ganar el título.

Colombia vs Brasil: la estrategia de Nelson Abadía para ganar la Copa América

Asimismo, fue claro y manifestó que desde el análisis que ha hecho de Brasil, concluye que "es un equipo atacable", pues considera que tiene fallas en defensa cuando se hace sobre los últimos cuartos de cancha.

Y es que la selección brasileña es un combinado que "tiene defectos y falencias", y no es 'invencible', a diferencia de lo que muchos han hecho creer; "con fútbol y lo que tienen nuestras jugadoras, podemos aprovechar".

Entre tanto, Abadía confesó que la principal intención es "sacarle ventaja a las deficiencias que tienen en defensa", persiguiendo la ilusión de conseguir el primer torneo continental para la 'Tricolor' femenina.

Por último, y respecto a la responsabilidad de las futbolistas para el partido de este sábado, declaró: "Las experimentadas son quienes manejan las riendas en las finales".

Le puede interesar: Atlético de Madrid presentó su nuevo lateral derecho; Arias quedó sin lugar

Es menester que solo en dos oportunidades la Selección Colombia ha disputado la final de la Copa América Femenina, se enfrentó a Brasil en ambas y cayó ante el combinado que ha sido campeón en siete de las ocho ediciones que se han llevado a cabo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.