Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos 2021, Anthony Zambrano
Juegos Olímpicos 2021, Anthony Zambrano.
AFP

Finalizaron los Juegos olímpicos de Tokio 2020 con un balance de cinco medallas para la delegación colombiana, sin que ninguna de estas fuera de oro. Los cafeteros volvieron a ser protagonistas en el BMX y en pesas, así como en el atletismo.

Vea también: Míkel Landa, campeón de Vuelta a Burgos; Colombia se quedó con título de los jóvenesColombia inició su camino en el podio durante las justas con la plata que consiguió Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas. Esto fue en el segundo día de competencias y pareció ser un presagio de otras preseas en la misma disciplina. Sin embargo, las cuentas nos salieron con los demás participantes.

En cuanto al BMX, dicho deporte no falló. Como en Río 2016, los colombianos alcanzaron dos medallas con Mariana Pajón y Carlos Ramírez. Sin embargo, la diferencia la hizo la plata que consiguió Pajón, actual campeona olímpica, ya que se contaba con el oro que consiguiera la antioqueña al ser la principal favorita.

Le puede interesar: ¿Por qué los jugadores de Nacional protestaron en plena cancha?

Ya en los últimos días de los Juegos Olímpicos, el atletismo sacó la casta y consiguió dos medallas de plata. Primero con Anthony Zambrano en los 400 metros planos masculino y luego con Sandra Arenas, quien se llevó el segundo lugar en la prueba marcha femenina de los 20 km. Todo un mérito de ambos deportistas.

Juegos Olímpicos 20201: en qué puesto Colombia en la tabla de medallería

Así las cosas, Colombia terminó en el puesto 66 de la tabla de medallería de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, superando países como Azerbaiyán, República Dominicana, Argentina, Nigeria, México y Finlandia, entre otros.

Cómo le fue a Colombia en Tokio 2020 comparado con Río 2016.

Comparado con los Juegos Olímpicos de Río 2016, la participación de Colombia, al menos en lo que tiene que ver con la tabla de medallería, tuvo un descenso importante, ya que cinco años atrás alcanzó el puesto 23, producto de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.