Cargando contenido

Gianni Infantino fue señalado de recibir sobornos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
AFP

Un fiscal extraordinario fue designado para examinar las denuncias penales contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y contra el fiscal general Michael Lauber, por sospechas de colusión, anunció el viernes la Autoridad de Vigilancia del Ministerio Público de la Confederación (AS-MPC) de Suiza.

Stefan Keller, presidente del Tribunal Supremo y presidente del Tribunal administrativo del cantón de Obwald, tendrá ahora la misión de examinar esas denuncias penales, que fueron transmitidas al AS-MPC el 11 de junio. Otra denuncia se recibió además "relacionada con los mismos hechos", precisó esa Autoridad de Vigilancia.

Lea también: Carmelo Valencia salió de Junior y ya tiene dos pretendientes en el FPC

El fiscal extraordinario tendrá que estimar si las denuncias son infundadas o no, y si se debe continuar el procedimiento.

En el fondo de este caso están tres encuentros informales entre Infantino y Lauber, en 2016 y 2017.

Lauber ha sido sancionado a una reducción del 8% de su salario, un castigo que ha recurrido ante el Tribunal Administrativo Federal.

De interés: José Guillermo Ortiz tendría una jugosa oferta tras su salida de Millonarios

La FIFA no ha desmentido nunca los encuentros entre Infantino y Lauber, pero señala que el objetivo era mostrar que la Federación Internacional de Fútbol está "dispuesta a colaborar con la justicia suiza".

En un comunicado, la FIFA "celebra" este viernes la decisión de designar "sin demora" esa figura del fiscal extraordinario.

La instancia asegura que continuará con "plena y transparente cooperación con las autoridades suizas" y desea que "las denuncias anónimas se traten lo más rápidamente posible".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido