Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Critérium del Dauphiné 2020, Primoz Roglic
Critérium del Dauphiné 2020, Primoz Roglic
AFP

Davide Formolo ganó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné en un recorrido que volvió a ser montañoso entre Corenc y Saint Martin de Belleville con 156,5 kilómetros. Respecto a la general individual, el corredor Primoz Roglic (Jumbo) sigue siendo el líder del evento tras la gran defensa que le armó su escuadra en este día.

Mire acá: Selección Colombia tuvo que cancelar la concentración de septiembre

La jornada de hoy tuvo en el papel mayo flexibilidad que la del día de ayer, pues solo hubo dos puertos de montaña al final, mientras que los primeros pedalazos fueron en un terreno relativamente plano con un repecho en el kilómetro 32, pero sin mayor exigencia.

Los corredores pasaron el premio de fuera de categoría al kilómetro 105 en Col de la Madeleine, para luego descender y encaminarse rumbo al último premio de primera en la meta de Saint Martin.

La etapa se fue moviendo desde los primeros metros. Se dieron algunas fugas antes de los 30 kilómetros de recorrido. Los escapados se fueron destacando por su paso importante con hombres como Davide Formolo (UAE), Bob Jungels (Quick Step), Pierre Latour (AG2R) y Soren Kragh Andersen (Sunweb).

Este grupo se fue definiendo con una ventaja importante sobre el lote. Formolo se fue solo en punta, mientras que el grupo perseguidor era encabezado por Latour. En total le llevaban cerca de 4 minutos de diferencia al conjunto de favoritos. Sin embargo, hubo conexión a falta de 10 kilómetros a la meta ya en el ascenso. En ese momento solo el pedalista italiano del UAE se mantuvo al frente y luchó sin nadie a su lado por el triunfo, y lo logró.

Por otro lado, el pelotón general siempre tuvo a su gran líder Primoz Roglic protegido por el equipo Jumbo Visma. A los costados se encontraban otros favoritos como el Ineos de Egan Bernal, el Arkéa de Nairo Quintana, el Astana de Miguel Ángel López, entre otros.

Puede ver: Critérium del Dauphiné: ciclista se retira por fuerte fractura

En los últimos metros el grupo de favoritos empujó, y Roglic alcanzó a meterse segundo para bonificar y ser más líder que nunca.

Entretanto, la fracción de mañana también será muy importante con varios puertos de montaña y se correrá entre Ugine y Megève con 153,5 kilómetros de trayecto. Seis son los puertos en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. La llegada será en alto en el premio de 2da con 7,4 kilómetros de ascenso a 4,7 %. Este día será trascendental para ir definiendo ya el hipotético podio que se confirmará en la última etapa el domingo.

EN VIVO: Critérium del Dauphiné, etapa 3
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.