Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FÓRMULA 1
Gran Premio de Bereín de la Fórmula 1.
AFP

La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin.

Lea ademásOvelar crítica al gobierno de Duque: "De nada sirve un toque de queda si el aeropuerto no cierra"

"Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo", precisó la Fórmula 1 en su comunicado.

Esas carreras, que no tendrán validez para la clasificación del Mundial y que se realizarán mediante el videojuego oficial de la Fórmula 1, permitirán a los pilotos actuales enfrentarse "a distancia" y también medirse contra "estrellas que se anunciarán en el momento debido".

El jueves se aplazaron los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco. La primera carrera que se mantiene en pie en el calendario de 2020 es la de Azerbaiyán, a principios de junio.

Las sesiones de clasificación y las carreras virtuales se emitirán en las cadenas de YouTube, Twitch y Facebook de la Fórmula 1.

Lea también: Cuarentena en casa: rutina fácil para que adultos mayores se ejerciten

Esta iniciativa llega después de que carreras virtuales fueran organizadas el pasado fin de semana por otros actores de los eSports para reemplazar el Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne y que fue aplazado a última hora.

Son incalculables los eventos deportivos que se han visto afectados con la pandemia del Coronavirus y ahora se espera replantear el calendario de 2020 para saber cómo se disputarán todas las competencias esperadas para este año y que no han sido reprogramadas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.