Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muro con el logo de Qatar y La'eeb, la mascota oficial del mundial
Un muro con el logo de Qatar y La'eeb, la mascota oficial del mundial.
AFP

Continúa una nueva jornada mundialista en Qatar, luego de lo que fue el debut con victoria de Ecuador que con doblete de Ener Valencia, venció con contundencia a la selección local por 2-0. 

Este lunes tuvo acción el grupo B donde la selección de Inglaterra enfrentaba a su similar de Irán, en la cual llegaba como la favorita del encuentro. Y no fue para menos, ya que, desde el primer tiempo, los británicos se fueron al descanso con un contundente 3-0 a su favor, dejando ver muy mal a los asiáticos.  

Lea también: Inglaterra debutó en el Mundial de Qatar y goleó 6-2 a Irán

Los dirigidos por Southgate dieron muestras de buen fútbol que los perfila como uno de los favoritos a llevarse el título. Sin embargo, mucho se ha cuestionado al entrenador de los iranís Carlos Queiroz, que, en su lucha por estar en Qatar, no le han salido del todo bien sus planes en varios seleccionados.  

Tras la aplastante derrota 6-2 en su debut, muchos trajeron al recuerdo el fracaso que tuvo con dos selecciones en las eliminatorias por conseguir un cupo para el mundial.  

El primer fracaso del portugués se dio con la Selección Colombia, en el cual tenían muchas expectativas al respecto por el estilo de juego europeo. Pero luego de la doble fecha de eliminatorias cuando el combinado nacional enfrentó a Uruguay en Barranquilla con un resultado adverso de 3-0 y luego en su visita a Quito donde fue humillado por Ecuador con un contundente 6-1, lo que marcó su salida del banquillo, generando polémicas a su alrededor.  

Luego el experimentado entrenador que tuvo pasos importantes en la selección de Portugal y el Real Madrid, recaló en el seleccionado egipcio, en el que tuvo un buen desempeño durante las eliminatorias africanas, pero en la final disputada contra Senegal para definir el último cupo a Qatar 2022 el equipo comandado por Mohamed Salah se quedó por fuera del mundial después de una emocionante definición desde el punto penal. 

Lea también: El récord que Argentina podría 'tumbar' al enfrentar a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Queiroz lucho por estar en la cita mundialista, y fue así que retornó a Irán, selección en la cual supo dirigir en el mundial de Rusia 2018 y con la que se destacó en las eliminatorias asiáticas siendo muy querido por la afición de ese país.  

Esta vez no pudo ser para Carlos Quieroz, quien en su debut se vio opacado por Inglaterra, y muchos –con este resultado- recordaron aquella ocasión en la que también fue humillado, pero al mando de la Selección Colombia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.