Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia le ganó 5-2 a Islandia y clasificó a semifinales de la Eurocopa donde enfrentará a Alemania

Foto tomada de AFP



En un gran partido de Francia, el equipo anfitrión le ganó 5-1 a Islandia en el último partido de los cuartos de final de la Eurocopa y se clasificó a semifinales del torneo, donde se enfrentará a Alemania por un cupo en la final el próximo jueves 7 de julio.

Islandia, el equipo revelación del torneo, no pudo encontrar el fútbol que vino mostrando estos últimos partidos y Francia, por su parte, en una gran tarde de sus delanteros, se fue arriba en el marcador muy rápido y sin problema.

El primer gol de Francia fue muy temprano en el reloj, al minuto 12 del encuentro, en una jugada del delantero Giroud por el costado izquierdo del terreno de juego que se metió por entre las piernas del arquero Halldórsson de Islandia.

El segundo gol del equipo anfitrión, llegó luego de un centro por el costado derecho, donde la figura de la Juventus de Italia Paul Pogba, anotó de cabeza y amplió así la diferencia en el partido contra Islandia. El equipo visitante perdió total control de juego y al minuto 42 el jugador Payet de Francia, consiguió el tercero tanto en un gran remate de fuera del área que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero islandés.

Pero las cosas no pararon ahí y un minuto después de la anotación de Payet, el delantero Griezmann, en una gran definición con la punta del pie, anotó el cuarto en un partido donde Islandia no logró ubicarse en el terreno de juego y además le entregó por completo el control y dominio del balón a los franceses.

Para el segundo tiempo, Islandia entró con otra actitud al terreno de juego y al minuto 55 logró descontar el marcador en pies de Sigthórsson quien después de una juagda colectiva de su equipo consiguió el primer gol islandés.

Sin embargo, el delantero del Arsenal de Inglaterra Giroud, marcaría el quinto para los franceses en una gran jugada colectiva del equipo local. Pero al minuto 83 del partido, el jugador islandés Bjarnason anotó de cabeza el segundo para su equipo, que se despidió de esta edición de la Eurocopa haciendo historia.

Nóminas iniciales del partido

Francia: Lloris (G)(C), Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet, Giroud.

Islandia: Halldórsson (G), B. Sævarsson, Árnason, R. Sigurdsson, A. Skúlason; Gudmundsson, A. Gunnarsson (C), G. Sigurdsson, B. Bjarnason; Sigthórsson y Bödvarsson