Cargando contenido

El anuncio fue hecho por su equipo a través de su cuenta en Twitter.

Francisco Meza se lesionó.
Francisco Meza anotó el primer gol en el empate 2-2 de Tigres contra Herediano de Costa Rica.
Foto: AFP

El jugador colombiano, Francisco Meza, volverá al quirófano por segunda ocasión en menos de dos años, tras volverse a romper el ligamento cruzado durante un partido de la Concachampions  con su equipo Tigres de México ante el Herediano de Costa Rica, encuentro donde anotó uno de los goles con los que empataron.

Meza había sufrido la misma lesión recién llegado al fútbol mexicano y sólo regresó al primer equipo a mediados del año anterior, con el que logró el titulo de campeón, ayudando con algunos goles de cabeza que es su especialidad.

En la cuenta oficial de Twitter del club informó que una vez analizados los estudios de las imágenes se detectó una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será sometido a una cirugía una vez terminada la evaluación por parte del departamento medico del club.

El zaguero barranquillero tenía una leve esperanza de ser tenido en cuenta en la nomina de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, por haber sido parte del proceso del combinado nacional durante los últimos años.  Sin embargo, la lesión lo deja por fuera de toda posibilidad.

Francisco Meza comenzó su carrera profesional en Santa Fe luego de varios años en las inferiores del club capitalino en 2011 de la mano del técnico Arturo  Boyacá, quien le dio la primera oportunidad, saliendo campeón con el cuadro 'cardenal' en 2012 entrenado por Wilson Gutiérrez.

En 2015 sus derechos deportivos fueron adquiridos por los Tigres de la UNAM, que lo prestaron durante una temporada a Los Pumas. Ya en 2016 regresó a Tigres, equipó donde se lesionó de gravedad y se demoró más de seis meses en recuperación, para volver y salir campeón en la temporada 2017.

Cabe mencionar que Junior de Barranquilla intentó ficharlo para esta temporada, pero su alto costo hizo imposible que llegará al equipo de su ciudad y continuó en el cuadro mexicano.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido