El arquero argentino Franco Armani confirmó que quiere dejar a Atlético Nacional, pese a que le había prometido a la hinchada que se quedaría con el equipo verdolaga.

Armani, quien se convirtió en el jugador que más títulos ha ganado en la historia de Atlético Nacional, tomó la decisión de regresar a su país a jugar con River Plate por asuntos personales.

"Le pedí a la junta del club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país. Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo", informó a través de una carta que difundió en sus redes sociales.

(Lea también: Franco Armani nos dijo que quiere nuevos aires: Andrés Botero)


Agrega que precisamente esta oportunidad se da en un momento "en el que familiarmente también hago falta cerca de los míos. Sin descartar que el hacerlo me podría dar un chance de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país" de cara al Mundial de Rusia 2018.

(Vea también: Giovanni Moreno regresa a Atlético Nacional)


A través de la carta, manifiesta mil disculpas a la hinchada del equipo verdolaga a la que le había prometido que continuaría en el equipo y de hecho, la idea de radicar sus documentos para obtener la nacionalidad colombiana ilusionó aún más a sus seguidores. Se habló hasta de querer llegar a tapar el arco de la Selección Colombia.

Sin embargo, expresa que se trata de un "hasta luego y no un adiós para siempre" porque asegura que espera regresar a Atlético Nacional "cuando así lo dispongan". Por eso reiteró a la hinchada que lo apoyen para que pueda cumplir su sueño.

Finalmente dijo que espera que ambos clubes, Atlético Nacional y River Plate, puedan ponerse de acuerdo frente al tema económico y así Armani pueda comenzar una nueva etapa en su país.