Cargando contenido

Foto AFP



El ciclista británico, Chris Froome, dio positivo en un control dopaje de la Vuelta a España edición 2017, según anunció la Unión Ciclista Internacional mediante un comunicado.

La prueba se realizó el 7 de septiembre de este año durante la competencia que ganó el británico, considerado uno de los mejores ciclistas en la actualidad.

Según la UCI, en la prueba de dopaje se encontró la sustancia conocida como salbutamol en una medida superior superior a 1000 ng/ml. (nanogramos por decilitro)

Froome agradece las muestras de apoyo y espera llegar “al fondo del asunto”


"La Union Cycliste Internationale (UCI) confirma que el ciclista británico Christopher Froome recibió un resultado analítico adverso (AAF) de salbutamol superior a 1000 ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El ciclista fue notificado de la AAF el 20 de septiembre de 2017", dijo en el comunicado la UCI.

Anadió que "el análisis de la muestra B ha confirmado los resultados de la muestra A del jinete y los procedimientos se están llevando a cabo de acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI".

Por su parte el equipo Sky, al que pertenece Froome, publicó un comunicado en su página web donde afirma que el ciclista británico ha consumido esta sustancia desde que era niño para solucionar problemas de asma que lo aquejan desde hace años.

"Chris ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, para prevenir y aliviar los síntomas provocados por el ejercicio. El salbutamol está permitido por las reglas de la AMA (sin la necesidad de una AUT) cuando se inhala hasta un límite de 1,600 microgramos (mcg) durante un período de 24 horas y no más de 800 mcg durante 12 horas", dice el comunicado.

"Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible", dijo Froome en declaraciones publicadas en el sitio web de su equipo.