Cargando contenido

Egan Bernal, de nuevo tomará el liderato del Sky Team en busca de alcanzar el título de la Vuelta a Cataluña.

Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
Chris Froome volverá a ser gregario a Egan Bernal en el SKY.
AFP

Desde el pasado lunes se corre la edición número 99 de la Vuelta a Cataluña, que sirve como preparación para las grandes citas del calendario internacional en el ciclismo. El tradicional certamen cuenta con importantes pruebas de montaña y de nuevo los pedalistas colombianos se perfilan como principales favoritos para acaparar el podio, así como sucedió en la París-Niza. 

Una de las grandes sorpresas de la jornada pasó por la caída que sufrió el británico del Sky Chris Froome el pasado martes en una fracción llana que sobre el papel no representaba ningún peligro para la clasificación general; no obstante, en una confusión del pelotón fue al suelo teniendo importantes afectaciones físicas que le hicieron perder cerca de 10 minutos y por ende perder toda opción de título. 

Lea también: Así está la clasificación general de la Vuelta a Cataluña 

Ante ese panorama, el Sky Team se vio obligado a cambiar sus planes para la Vuelta Cataluña y Egan Bernal será de nuevo el líder del equipo, tal cual sucedió en la París-Niza, debido a que Froome no se hizo presente allí. Así lo confirmó el propio ciclista británico, en declaraciones transmitidas por la cuenta oficial del equipo. 

"Me corté un poco ayer, pero afortunadamente era todo fue superficial. Me afectó el viento un poco, pero eso es correr en bicicleta”, señaló en primera medida el multicampeón Froome sobre el infortunio que tuvo en la segunda etapa. 

Y sentenció sobre el futuro del Sky en la Vuelta a Cataluña: "Voy a estar tratando de hacer todo lo que pueda para contribuir a Egan para conseguir un resultado de esta semana".

Lea también: Miguel Ángel López: "De momento pienso en el Giro de Italia"

Después de la tercera etapa, donde en un vibrante ascenso de montaña Egan Bernal se ubicó segundo, el colombiano es cuarto en la clasificación general a 30 segundos del líder Thomas de Gent y junto a Nairo Quintana se perfilan nuevamente como firmes candidatos al título de la carrera que finalizará el día domingo y que tendrá más puertos montañosos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido