Cargando contenido

Froome logró este viernes convertirse en el líder de la clasificación general del Giro de Italia.

Froome
Fanático "trollearon" a Froome en el Giro de Italia.
AFP

Este viernes, durante el desarrollo de la etapa 19 del Giro de Italia, el ciclista británico y nuevo líder de la competencia Chris Froome vivió un episodio curioso con dos aficionados que permanecían a las orillas de la vía por donde transitaron los competidores.

Cuando faltaban 74.5 kilómetros para la meta, en pleno ascenso, los dos personajes, uno disfrazado de médico y el otro con un salbutamol se acercaron al corredor y lo acompañaron por un momento mientras este realizaba su mayor esfuerzo en la fracción.

El hecho se relacionó de inmediato con el positivo en un control dopaje de la Vuelta a España edición 2017 por parte de Froome en el cual se encontró la sustancia conocida como salbutamol en una medida superior superior a 1000 ng/ml. 

El supuesto dopaje del británico aún es investigado por la Unión Ciclística Internacional y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Por lo pronto, Froome dio en la etapa 19 una demostración más de sus capacidades en las competencias de tres semanas al protagonizar una solitaria escapada por más de 80 kilómetros que no solo le dio el triunfo del día, si no que también lo convirtió en nuevo líder del Giro de Italia.

El británico es puntero de la clasificación general con una ventaja de 40 segundos sobre el holandés Tom Dumolulin y 4 minutos 17 segundos sobre el francés Thibaut Pinot.

Este sábado se disputará la etapa 20 Con inicio en Susa y final en Cervinia con un total de 214 kilómetros y tres puertos de montaña en la cual se definirá la general del Giro.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido