Cargando contenido

El pedalista británico tuvo un percance y perdió tiempo con el lote de favoritos.

Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico
AFP

Durante el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, el pedalista britácnico del Team SKY, Chris Froome, tuvo una caída faltando 30 kilómetros para la meta y quedó rezagado del grupo de favoritos, perdiendo aproximadamente 14 minutos en la fracción de hoy, de manera parcial. 

😮@chrisfroome looses 3min due a fall 💥
😮@chrisfroome perd 3 minuts a causa d'una caiguda 💥
😮@chrisfroome pierde 3 minutos debido a una caída 💥 pic.twitter.com/gnriWyp0KZ

— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) 26 de marzo de 2019

El múltiple ganador del Tour de Francia se cayó y quedó absolutamente solo alejado del pelotón sin ayuda de ningún gregario de su equipo. 

De interés"Absolutamente imposible": En España vuelven a hablar del fichaje de James

Froome, que llegó a la carrera catalana como líder del Team SKY, tuvo que resignar sus opciones para recibir ayuda, ya que su escuadra debió mantenerse cerca del ciclista colombiano Egan Bernal, quien se ubica dentro de las diez primeras casillas en la clasificación general y, ahora, sería el capo de filas para lo que resta de la competencia.

Asimismo, el accidente de Froome involucró a otros pedalistas como Mertz, PowerO'Connor y Schillinger. 

Con el empuje del Astana y el Movistar en el frente de la carrera, SKY debió concentrase en mantener el ritmo y dejar a un lado el incidente de Froome, lo cual generó una progresiva pérdida de minutos para él, la cual alcanzó los 14  minutos en la etapa y llegó hasta los 17'02" en la general.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido