Cargando contenido

El corredor se recupera de una grave lesión que lo ha tenido ocho meses de baja.

Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia.
AFP

Matteo Tosatto, director del Ineos, tiene plena confianza en la total recuperación y vuelta a su mejor nivel de Chris Froome, quien apura las últimas etapas del Tour de los Emiratos "con mejores sensaciones cada día".

Froome es la gran atracción del Tour de Emiratos, la referencia para los escasos aficionados que acuden a la salida y meta de cada etapa y para los medios de comunicación, a los que atiende siempre con una sonrisa en la boca.

Detrás del corredor que se recupera de una grave lesión que le ha tenido 8 meses de baja, hay un equipo que trabaja las 24 horas del día para recuperar al cien por ciento al cuádruple ganador del Tour, doble de la Vuelta, y del Giro. De momento en el Ineos se habla con el optimismo como bandera.

Mire acá: Froome elogia el ciclismo colombiano y explica los éxitos que ha tenido

"De momento todo transcurre según el programa previsto, que era hacer la concentración en Gran Canaria y venir a competir a Emiratos. Este era un primer paso muy importante, y la verdad es que Chris está muy contento en esta carrera, cada día se le ve mejor y más feliz, está teniendo muy buenas sensaciones", dijo a EFE el técnico italiano en Al Ain, punto de partida de la quinta del Tour de los Emiratos.

Tosatto resalta, por delante del aspecto físico, el hecho de ver a Froome "tan motivado, con una mentalidad positiva, algo impresionante".

"En carrera siempre va muy concentrado, con ganas de ayudar al equipo. Parece un chico de 20 años, un juvenil. Va a ir mejorando día a día".

Puede ver: Froome confirmó su próxima carrera junto a Egan Bernal

¿Podrá volver Froome a su mejor nivel? Esa es la pregunta del millón en el pelotón, pues la mejoría del campeón de origen keniano contrasta con una cojera de la pierna derecha bastante notoria. Para Tosatto, la confianza de recuperar al mejor Froome es plena.

"Creo que Chris está en el camino perfecto para volver a su mejor nivel. Ahora no se sabe, pero personalmente tengo plena confianza en que así sea. De cabeza está muy bien, me fijo mucho en cómo se desenvuelve, y lo más importante es que tiene una mentalidad y un entusiasmo que nos hace pensar en lo mejor. Trabaja todo el día para mejorar y recuperar".

Según explica Tosatto, el objetivo del equipo con Froome apunta a optar a su quinto título, y para ello subraya: "Vamos por el buen camino, como el año pasado".

Puede ver: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

El propio Froome explicaba a EFE, esforzándose en hablar entre español e italiano, que nota mejoría día a día, aunque es muy pronto para hablar del Tour.

"Estoy muy contento por haber venido aquí. Después de un largo proceso, solo por estar en la bici y verme en el pelotón ya es para estar contento. Tengo buenas sensaciones, le pierna va mucho mejor, noto la evolución, pero de momento es un poco pronto para pensar en el Tour".

De momento, Froome anuncia que se marchará a Sudáfrica a realizar un bloque de entrenamientos antes de afrontar su próxima carrera: la Volta a Cataluña del 23 al 29 de marzo. "Espero llegar bien a Cataluña. No queda mucho tiempo, pero espero mejorar la forma y llegar a esa cita mejor que a Emiratos". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido